LA SRT INAUGURÓ UNA COMISIÓN MÉDICA EN AZUL

Será la décima delegación médica que la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) abre en el interior de la provincia de Buenos Aires. Las otras se encuentran en Bahía Blanca, Punta Alta, Pinamar, Mar del Plata, Junín, La Plata, Saladillo, Luján y Zárate.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) inauguró este jueves la nueva comisión médica para el distrito de Azul, que funcionará en el edificio, ubicado en Belgrano 984. El acto estuvo encabezado por el intendente, Hernán Bertellys y por el gerente de Comisiones Médicas, Ignacio Subizar y el subgerente de Asuntos Políticos y Participación Ciudadana, Eugenio Begué.  También estuvo presente el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli.

La ciudad de Azul es cabecera judicial y tendrá competencia de actuaciones para las localidades de Bolivar, Gral. Alvear, Lamadrid, Benito Juarez, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Actualmente  concentra casi el 8% de las demandas de trámites de la provincia, una cifra que la coloca como uno de los departamentos judiciales de mayor importancia, a la altura de Trenque Lauquen (7,64%); Zárate- Campana (8,31%); Junín (6,13%) o Mercedes (8,99%).

En esta primera etapa está previsto únicamente la atención de trámites por demanda espontánea, es decir divergencia en el alta y divergencia en las prestaciones. Según las proyecciones, en esta sede médicas se atenderán unos 200 expedientes mensuales, que corresponden a trámites generados en las localidades antes mencionada.

El intendente Bertellys subrayó la importancia de la apertura de esta nueva comisión médica en el interior de la provincia de Buenos Aires y consideró que “este tipo de medidas hace que sistema de riesgos del trabajo sea más federal”.

Abrir una comisión médica en Azul significa que vamos a poder atender en nuestra ciudad a todos los trabajadores de la región que sufren un accidente o que necesitan hacer un trámite. Antes teníamos que viajar hasta Bahía Blanca, y recorrer largas distancias”, dijo Bertellys. 

Por su parte, el gerente de Comisiones Médicas destacó el efecto positivo que tiene las comisiones médicas tanto para los trabajadores como para el sector productivo.

Desde hace dos años, la SRT puso en marcha el programa de fortalecimiento y descentralización de las Comisiones Médicas con el objetivo de dar una respuesta más rápida y eficaz a la demanda de un trabajador que sufre un accidente laboral o padece una enfermedad profesional.

Actualmente existen 51 comisiones médicas distribuidas en todo el país. Para el caso de la provincia de Buenos Aires, la SRT estableció la apertura de una sede médica por, al menos, cada una de las 27 cabeceras judicial..  El objetivo es que, hacia fines de 2018, más del 90% de los bonaerenses cuente con una sede a menos de 50 km de su domicilio.

 Fuente: Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Ver más