EL CAMBIO INSPIRA AL GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

Bajo el lema “El cambio nos inspira”, los días 7 y 8 de junio se realizó en Buenos Aires la XIII Convención Nacional del Grupo Asegurador La Segunda, evento que reunió a más de 800 productores asesores de la compañía.

Esta nueva edición del encuentro, que se lleva a cabo cada dos años en diferentes puntos del país, contó con la participación de referentes del mundo del management, la ciencia y el deporte, quienes inspiraron a los asistentes a abrazar el cambio, a desafiar los límites, a reinventarse y crecer.

Fueron dos intensas jornadas con exposiciones de la más alta calidad.

El programa del jueves inició con las presentaciones del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Dr. Ariel Guarco y de la presidenta de la aseguradora, CPN Isabel Larrea.

El programa de invitados incluyó al reconocido neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, quien explicó, entre otros conceptos, cómo podemos hacer para intentar sobreponernos al cambio y enfrentar la adversidad.

Por su parte, Sergio Hernández, Entrenador de la Selección Argentina de Básquet, expuso sobre la relevancia del trabajo conjunto. “Lo más importante para un equipo es que los jugadores compitan consigo mismos”, manifestó, al momento que afirmaba que con Manu Ginóbili, La Segunda tiene el mejor embajador deportivo que podría tener.

También se presentó sobre el escenario Eduardo Kastika, Dr. en Ciencias Económicas y el principal referente en creatividad e innovación del mercado latinoamericano, quien hizo reflexionar a los presentes sobre la importancia del cambio enumerando claves en pos de capitalizarlo y crecer con él.

Asimismo, la transformación digital en Seguros estuvo presente de la mano del experto español Roberto Fernández López, de la consultora especializada Everis.Y para hablar del presente y futuro del Grupo Asegurador se dieron cita el Director Ejecutivo de la organización, Alberto Grimaldi; el Gerente General, Alejandro Asenjo; el Gerente Comercial, Mario Teruya y el Gerente de Operaciones, Juan Carlos Mosquera.

El momento más emotivo de esta edición se percibió cuando “Manu” Ginóbili, embajador de la marca, dedicó un mensaje a los presentes a través de un video en el que realizó un breve repaso de su carrera profesional destacando el “cambio” como la única constante.

El cambio, cuando es grande, genera dudas, genera incertezas; pero al mismo tiempo es un lindo desafío porque te hace crecer, madurar, desarrollarte como persona. Los invito a abrazar el cambio”.

Antes de finalizar el evento, de la mano de Julián Weich, embajador de UNICEF en la Argentina, se renovó el convenio que La Segunda mantiene desde hace 8 años con este Organismo.

Todo estuvo sazonado con la dosis de humor a cargo de Eber Ludueña, quien además ofició de maestro de ceremonias en la entrega de premios para los agentes que ganaron el Plan de Ventas de la aseguradora, que llevó un contingente de 28 personas al Mundial de Rusia.

En este marco, y con toda su fuerza de venta reunida por una misma causa, el Grupo Asegurador La Segunda demostró por qué es una de las aseguradoras líderes del país: porque sabe adaptarse al cambio y porque desde hace 85 años crece con un mismo compromiso: que lo primero seas vos.

De izquierda a derecha: Alberto Grimaldi, Director Ejecutivo; CPN Isabel Larrea, Presidenta; Alejandro Asenjo, Gerente General

CPN Isabel Larrea, Presidenta del Grupo Asegurador La Segunda, renovó el convenio que la empresa mantiene desde hace 8 años con UNICEF

“Manu” Ginóbili, embajador de la marca, dedicó un mensaje a los presentes

Auditorio completo

Eber Ludueña brindó la dosis de humor

Eduardo Kastika, Dr. en Ciencias Económicas y el principal referente en creatividad e innovación del mercado latinoamericano

Sergio Hernández, Entrenador de la Selección Argentina de Básquet

 

Ver más