FAPASA (II): CON LA SSN POR LA REFORMA DEL SEGURO DE AUTOMOTORES

El viernes 22/6 autoridades de FAPASA mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la SSN por el proyecto de modificación de la póliza de Automotores.

Como se sabe, el Organismo de control impulsa una reforma integral del contrato del ramo de mayor volumen del mercado.

Y, como ya se ha informado en el mes de abril, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, manifestó claramente ante el Presidente de FAPASA que el Órgano de control no tiene intenciones de introducir ningún tipo de topeo a las comisiones de los productores asesores en la comercialización del seguro de Automotores.

Por la SSN estuvieron presentes el Dr. Juan Perucchi, Gerente de Técnico y Normativo, y el Coordinador del área, Marcelo Borre.

Por FAPASA asistió su secretario, Carlos Kratochvil, con el cuerpo de Asesores conformado por el Dr. Carlos Fernández Blanco, el Lic. Miguel Baelo y el Dr. Eduardo Toribio; junto con Marcelo Garasini, miembro de AAPAS, y Raúl Fraire, de APAS Córdoba.

FAPASA solicitó ser parte en la mesa técnica que analiza este proyecto, lo que fue muy bien recibido por los funcionarios de la SSN, quienes se comprometieron a enviar los puntos fundamentales de la iniciativa para el tratamiento por parte de los representantes de los PAS, y destacaron el importante papel de los productores asesores de seguros en el mercado.

Fuente: FAPASA

Ver más