Más de 1.500 alumnos, 100 docentes y 60 agentes policiales fueron capacitados durante la Semana de la Educación Vial

La “Semana de la Educación Vial” se llevó a cabo del 4 al 8 de junio en diferentes establecimientos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el objetivo de capacitar en la temática a docentes, alumnos y a agentes policiales. Las jornadas fueron dictadas por Gustavo Brambati, Hernán de Jorge y Guido Tunici, miembros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) y fueron organizadas por Rio Uruguay Seguros junto a la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

De las actividades participaron más de 1.500 alumnos y 100 docentes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, que fueron capacitados en normas de seguridad vial y en conductas y habilidades necesarias para conducir los vehículos; y alrededor de 60 agentes policiales de la Policía de Entre Ríos del Departamento Uruguay, que fueron instruidos de forma teórica y práctica en manejo defensivo. Las charlas para las instituciones educativas se realizaron de lunes a miércoles en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” y en distintos establecimientos escolares; mientras que la formación para los policías se dictó jueves y viernes en el Autódromo de “La Histórica”.

Cabe destacar que “Semana de la Educación Vial” se desarrolló en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Seguridad Vial que se conmemorará el próximo domingo 10 de junio en todo el mundo para concientizar a la población sobre los riesgos viales y las acciones a implementar para poder reducir los accidentes de tránsito, mayor causa de morbimortalidad.

Ver más