ASISTENCIA TÉCNICA DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA SSN

Russell Lamb, asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, está trabajando en las oficinas de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para brindar al Organismo asistencia técnica por un periodo de dos años. En ese sentido, aclaró que “al fortalecer y mejorar la supervisión de la industria de seguros, la SSN generará confianza del consumidor en la industria, lo que conducirá a su crecimiento interno y al fortalecimiento de las compañías”.

En el mes de abril, la SSN y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asistencia Técnica (OTA por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo dentro del Programa de Bancos y Servicios Financieros que consiste en el asesoramiento de un marco regulatorio que impulse el crecimiento del sector de seguros en la República Argentina.

El convenio permitirá a ambos organismos cooperar para implementar un nuevo enfoque de supervisión basado en riesgo; desarrollar un marco legal para industria local; y la capacitación en buenas prácticas de protección al consumidor, análisis financiero y conducta de mercado y procedimientos.

La prioridad dentro de los desafíos planteados es lograr la protección efectiva de todos los asegurados. Seguimos fortaleciendo el mercado y avanzamos hacia una Argentina integrada al mundo.

Russell Lamb

Russel Lamb se desempeña como Asesor Residente de Seguros en la Oficina de Asistencia Técnica (OTA), Equipo de Servicios Financieros y Banca para el Tesoro de los Estados Unidos, desde enero de 2012. Esta actividad lo ha llevado a colaborar con el personal del Ministerio de Economía y Finanzas en Camboya durante dos años y, previamente, con líderes del Banco Central de Kosovo durante cuatro años. Previamente, realizó asistencias con especialistas en seguros del Financial Services Volunteer Corp en Haití y fue asistente financiero de seguros de la oficina del comisionado de Wisconsin, ayudando a desarrollar un marco legal de supervisión de seguros y operaciones con un enfoque basado en riesgo.

Con respecto a su estadía en la Argentina, Russell Lamb insistió en que los “ejes principales serán revisar y actualizar el marco regulatorio, la regulación de conducta del mercado y aumentar la conciencia pública”. Además, concluyó que:

«Todos tenemos el deseo de hacer que los consumidores y su protección sean la prioridad número uno. Siento que al compartir mi experiencia con el personal aquí en la SSN, juntos podremos lograr este objetivo”.

Fuente: SSN

 

 

Ver más