Comienza la construcción de las rampas accesibles sobre la calle 9 de Julio

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua firmado en septiembre de 2016 entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el lunes 4 de junio comienza la construcción de 29 rampas accesibles y de 82 vados a lo largo de la calle 9 de Julio, principal arteria de acceso a la ciudad. La obra estará a cargo de RUS y comprenderá el trayecto desde la calle Presbítero Metz hasta la Avenida Paysandú.

Alineada con su estrategia de RSE cuyos ejes son la “accesibilidad e inclusión”, RUS trabajará junto al Municipio para implementar políticas y programas que promuevan mayor conciencia social respecto a los derechos de las personas con discapacidad, reconociendo sus posibilidades y competencias. Por tales motivos, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones que fomenten la conciencia en accesibilidad en edificios, espacios públicos, turismo inclusivo, plazas barriales inclusivas, senderos accesibles, sillas anfibias en balnearios, entre otras.

Por otro lado, cabe aclarar que si bien el convenio se firmó en el 2016 durante el acto inaugural del V Congreso Nacional de Educación -celebrado ese año en el Centro de Educación Física Nº3 “Prof. Hugo Mario La Nasa”-, la adjudicación para que este trabajo sea llevado a cabo por la empresa cooperativa se realizó en abril de 2018.

Ver más