Preparándose para AgroActiva 2018

Rio Uruguay Seguros es la aseguradora oficial de la mega muestra AgroActiva 2018 que se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe. El evento convoca a cientos de expositores de diferentes partes del país para ofrecer lo mejor de la tecnología nacional aplicada al agro y a la industria.

En el marco de su 60º aniversario RUS reafirma su compromiso con el sector agroindustrial, argentino participando de esta mega muestra con un stand en el que ofrecerá asesoramiento a los presentes sobre los seguros que comercializa y, además, podrá emitir pólizas para los interesados en contratar un seguro. También estará brindando información sobre los proyectos inmobiliarios que lleva a cabo como el Edificio “Guay I”, sustentable y ecológico que actualmente se encuentra en plena construcción y está ubicado cerca del ingreso a la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos); y sobre Autovía Ruta 14 se está desarrollando un emprendimiento urbano llamado “Terrus”, que contará con un barrio de viviendas y un sector comercial en una ubicación privilegiada.

Por otro lado, en el ámbito de la Universidad Corporativa U-RUS, se realizarán charlas al público sobre temas vinculados al sector tales como “Producción y calidad de la oferta ganadera: seguros de ganado”; “Comportamiento del clima y seguros agrícolas”; y “Mecanización agrícola”.

Cronograma de las charlas RUS

CHARLA I: Producción y calidad de la oferta ganadera: seguros de ganado.

Fecha: Miércoles 6 de junio.

Horario: 11.00 hs.

Descripción: Composición de gramíneas megatérmicas y leguminosas forrajeras. Ensayos realizados con especies puras y en mezclas como base forrajeras.

Objetivos: Recuperación de áreas marginales con oferta de calidad y cantidad en primavera- verano- otoño; principales ventajas comparativas de forrajeras para el otorgamiento de cobertura en los suelos en épocas invernales.

Modalidad: Demostración y resultados de los ensayos realizados a campo por el equipo de la Cátedra Forrajes de la Universidad de Rosario en la zona de la expodinámica con productores de la región. Expositores: Mónica Sacido, ingeniera agrónoma y titular de la Cátedra de Forrajes de la UNL y los ingenieros agrónomos Gabriel Cicetti, Luciano Castagnani y Gustavo Llobet.

 

CHARLA II: Comportamiento del clima y seguros agrícolas.

Fecha: Jueves 7 de junio.

Horario: 14.00 hs.

Descripción: Abordaje Integral del Clima que permite dar Herramientas al Productor para enfrentar sus Riesgos y Mejorar su Rentabilidad.

Objetivos: Inteligencia artificial y pronóstico climático personalizado, modelos de cultivos para anticipar estadios fenológicos, estrés nitrogenado e hídrico, modelos de enfermedades, visión colaborativa y participativa.

Expositores: Jean-Philippe Boulanger, doctor en climatología, y equipo de EcoClimaSol.

CHARLA III: Mecanización agrícola.

Fecha: Viernes 8 de junio.

Horario: 11.00 hs.

Objetivos: Exposición y desarrollo de las últimas novedades del sector, tendencias a la automatización, comportamiento, manejo integral de los equipos de tracción y arrastre en los sistemas productivos, traslado de maquinaria en caminos y rutas, normas viales, mecanismos de seguridad aportados por las distintas fábricas y seguros para maquinaria agrícola.

Expositores: Hernán Ferrari, ingeniero agrícola del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ver más