FINAL ANUNCIADO: DESAPARECE EL “DOAA” Y CREAN UN NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN DE CONSULTAS

A mediados del 2011, la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso la creación del “DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL ASEGURADO (DOAA)” en el ámbito del Organismo y, paralelamente, el establecimiento del “SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAA)”, dentro de las entidades aseguradoras (la normativa respectiva puede ser consultada en nuestro sitio web).

Pero, recientemente, el Organismo de Control dispuso modificaciones de importancia en su estructura organizativa, entre las cuales figuró -en la materia que nos ocupa- , la decisión de dar de baja la Sub Gerencia de Relaciones con la Comunidad, que pasó a ser una Coordinación dentro de la Gerencia de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, en la cual crearon una COORDINACIÓN DE ATENCIÓN AL ASEGURADO.

Y, finalmente, llegó la definición: según Resolución 464 rubricada por el doctor Pazo el domingo ppdo. (sic), fue dispuesta la derogación de la Resolución SSN Nº 35.840, y la aprobación del «Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Consultas y Denuncias». 

El nuevo régimen habilita a la Coordinación de Comunicación y Atención al Asegurado, para recibir consultas, e intervenir en las denuncias que sean formuladas por tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

Esperemos que “la modernización”, sea para bien de todos.

Amén.

Raúl Jorge Carreira

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2 Thoughts to “FINAL ANUNCIADO: DESAPARECE EL “DOAA” Y CREAN UN NUEVO SISTEMA DE ATENCIÓN DE CONSULTAS”

  1. Hola buenos días e tenido problemas con el seguro Galicia, me han enviado una póliza al contratar el seguro y e tenido un siniestro, presente toda la documentación pertinente y no me quieren pagar!

    1. El seguro en acción

      Estimada Luciana, debe recurrir a su productor-asesor profesional. En caso que haya contratado en forma firecta, a un abogado especializado en Seguros. Moderador.

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