Protagonista del Making Global Goals

El 25 y 26 de abril, Argentina fue sede del evento más importante del año a nivel mundial organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (NY), donde participaron representantes del Grupo Asegurador N° 1 del país.

Esta iniciativa reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a más de 500 líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas, pertenecientes a más de 60 países comprometidos en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

De la misma participaron el Consejero zonal del Grupo Sancor Seguros, Carlos Ingaramo; el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga y la Gerente de RSE, Betina Azugna, junto a otros funcionarios y miembros de la Organización (Sancor Seguros Argentina, Sancor Seguros Uruguay, Prevención Salud, CITES, Punto Sur y Referentes de RSE de distintos lugares del país). También asistieron, invitados por el Grupo, los presidentes de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina).

Cabe destacar que Néstor Abatidaga formó parte, junto a otros líderes empresariales de América Latina, del panel denominado “Integrando los derechos humanos en la estrategia de sustentabilidad de las empresas”. El mismo fue moderado por Lise Kingo, Directora Ejecutiva Mundial del Pacto Global de Naciones Unidas y se realizó en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Making Global Goals Local Business puso el foco en cómo, a través de la innovación, las empresas pueden crear soluciones para abordar los desafíos del desarrollo sostenible, promover prácticas comerciales responsables y aprovechar las nuevas oportunidades que se encuentran dentro de los ODS. El Pacto Global de Naciones Unidas reúne a más de 9.000 participantes empresariales de todo el mundo, teniendo como misión generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial.

Por otra parte, los días 23 y 24 tuvo lugar el Encuentro Anual de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, donde casi 70 Redes de todo el mundo debatieron una planificación conjunta hacia el 2030, el futuro del Pacto Global, y compartieron experiencias de herramientas y buenas prácticas para el mejor cumplimiento de los ODS. Allí estuvieron la Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros, representando a la Red Argentina y Maite Lamaison, representando a la Red Uruguaya en nombre de Sebastián Trivero (Gerente General de Sancor Seguros Uruguay), quien preside la Red en ese país.

Ver más