Abre la convocatoria para la primera hackatón del sector en la Argentina

El Grupo Asegurador La Segunda abre la convocatoria para startups o equipos de trabajo que quieran participar de Hack2in, la primera hackatón en la Argentina que une a los sectores Insurtech y Agtech.

Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del 10 de abril y hasta el martes 12 de junio del 2018 en la web oficial del evento: hack2in.lasegunda.com.ar

Hack2in nace con el fin de impulsar emprendimientos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del Seguro y el Agro.

En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales distintas, cada una con sus respectivos desafíos. Para el sector insurtech, estarán orientados a nuevas experiencias de clientes, internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p. Para el sector Agtech, los retos refieren a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.

Del total de equipos postulados, que cumplan con los requisitos y criterios de selección establecidos por el organizador (ver en web oficial), serán seleccionados 20 grupos, que participarán de la Hackatón: 10 equipos en InsurTech y 10 en AgroTech.

Como actividades preparatorias se van a estar desarrollando 2 bootcamps de ideación, formación y capacitación. El primero se realizará el día 15 de mayo y tiene como objetivo brindar una introducción general a las temáticas a abordar. El segundo bootcamp se llevará a cabo el día 15 de junio. A diferencia del primero, será de asistencia obligatoria, ya que constituye una instancia decisiva de pre-selección, que tendrá como objetivo la selección final de los 20 equipos participantes.

Los grupos seleccionados participarán del Hack2in los días 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones City Center Rosario. Ahí podrán adquirir herramientas y contactos que les permitirán impulsar sus proyectos y escalarlos al próximo nivel. Durante el evento tendrán acceso a mentorías 1 a 1, mesas redondas y talleres que les servirán para fortalecer sus emprendimientos.

Finalmente, podrán competir con un Pitch donde enfrentarán a un jurado de inversionistas y expertos de la industria que elegirán a 4 startups para ser premiadas con un primer puesto de $180.000 y un segundo de $120.000, además de la posibilidad de acceder a programas, servicios y soporte especiales para emprendedores.

De esta manera, la aseguradora rosarina continúa apoyando la cultura emprendedora y la innovación tecnológica al servicio de las personas.

 

 

Ver más