“ESTE ES EL ÚNICO EVENTO INTERNACIONAL DE SEGUROS, DESARROLLADO EN EL INTERIOR DEL PAÍS”

La ciudad de Mendoza será sede de un importante encuentro del seguro nacional y sudamericano.

La cita será los días 7 y 8 de junio, cuando se celebre la 6ª edición del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2018, junto con el 2º Encuentro Sudamericano del Seguro.

Para conocer acerca los preparativos para el evento, dialogamos con Edgardo Juchniuk, vicepresidente de APAS Cuyo y encargado de la organización del Foro por decisión de la Comisión Directiva de la entidad.

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cuál es la importancia de este Foro?

Edgardo Juchniuk (EJ): La 6ª edición del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2018, es el resultado de un trabajo constante, serio y responsable, proponiendo siempre incrementar la calidad del mismo, tanto en los temas a tratar como en cuanto a los disertantes que han participado a lo largo de estos años.

El Foro se realiza cada tres años en nuestra región de Cuyo, y es muy valorado por la organización, la convocatoria, los disertantes y los temas que se tratan en el mismo.

Además, el 2º Encuentro Sudamericano del Seguro es el único evento internacional que se desarrolla en el interior del país, convocando a representantes de las organizaciones de productores asesores de seguros, transmitiendo las diferentes experiencias que tienen en sus países, y de esa manera ayudándonos a evaluar nuestra realidad y conviniendo estrategias comunes, para problemas en común.

ESEA: ¿Cuál es el temario del Encuentro?

EJ: El eje temático tanto del Foro como del Encuentro Sudamericano, será el nuevo mercado de consumidores, la aplicación de la tecnología en la intermediación y el rol del productor asesor de seguros en ese futuro.

 

 

ESEA: ¿Quiénes son los disertantes?

EJ: Han sido invitados cinco importantes referentes de aseguradoras, con perfiles diferentes y que van a dar su visión sobre el tema central del Foro.

ESEA: ¿Quiénes son los disertantes internacionales?

EJ: Para dicho Encuentro ha sido invitado el presidente de COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros).

También disertarán representantes de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Y se ha cursado invitación al Secretario General de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), Lic. Francisco Astelarra.

banner Allianz

ESEA: ¿Quiénes están afectados a la organización?

EJ: La organización está encabezada por la Comisión Directiva de APAS Cuyo, apoyada por FAPASA.

ESEA: ¿El Encuentro acreditará horas de capacitación?

EJ: Sí, este evento cumplirá con los requisitos necesarios para dar cumplimiento al Programa de Capacitación Continuada del año 2018.

banner Sancor

ESEA: ¿Qué expectativas tiene APAS Cuyo respecto de este Encuentro?

EJ: APAS Cuyo tiene la expectativa de brindar a los productores asesores de seguros de la región un acontecimiento de gran calidad, para que puedan tener una mirada más positiva de nuestro mercado.

Además, estamos seguros de que contaremos con la presencia de miembros de las 22 Asociaciones que representan a los productores asesores de seguros del país, y este hecho nos llega de orgullo. Los esperamos.

ESEA: ¿Cómo pueden inscribirse los interesados en asistir?

EJ: Pueden hacerlo en APAS Cuyo, Gutiérrez 520, de la ciudad de Mendoza, cuyo teléfono es 54-261 4298934/423040, al correo [email protected], o en la sede de FAPASA, Chacabuco 77, piso 3, en la C.A.B.A., cuyo teléfono es 54-11 4342-0003.

Ver más