Adhiere a la Hora del Planeta, la campaña de concientización ambiental más grande del mundo

El sábado 24 de marzo el planeta se apagó durante una hora para concientizar a la población sobre la importancia de preservar el medioambiente.

La Hora del Planeta es un movimiento promovido por la ONG World Wildlife Fund (WWF), organizado en Argentina por la Fundación Vida Silvestre, al que año a año se suman millones de personas para demostrar su compromiso de lucha contra el cambio climático.

Como empresa socialmente responsable Rio Uruguay Seguros se sumó a esta iniciativa apagando la cartelería luminosa de Casa Central y de las sucursales de todo el país.

El Equipo de RSE de Medioambiente de RUS junto al Proceso de Logística y Servicios son quienes coordinaron esta acción en la empresa que consistió en apagar las marquesinas de Casa Central y de las oficinas comerciales entre las 20.30 hs y las 21. 30 hs, horario propuesto por la WWF para que este proceder se replique en los principales monumentos e iconos a nivel mundial.

La Hora del Planeta apunta a adoptar un cambio de actitud individual y colectivo para proteger el medioambiente a través de acciones como desconectar los equipos que no se estén usando, utilizar focos de bajo consumo, limitar el consumo energético, andar en bicicleta en vez de usar el auto, reciclar, reducir el consumo de plásticos, cuidar el consumo de agua, entre otras.

La naturaleza está en todo lo que vemos, sentimos y consumimos. Está en nuestras manos cuidarla para prevenir catástrofes ambientales, la extinción de las especies y la falta de recursos naturales.

Ver más