El Summit Aconcagua recaudó más de $ 1 M. para la Fundación Baccigalupo

Fue gracias al aporte de Allianz Argentina, la única empresa privada en apoyar el evento; las fundaciones Leo Messi y Amalia Lacroze de Fortabat, y una donación personal del artista Axel.

Buenos Aires, marzo 2018. Luego de una extensa expedición, los deportistas que se animaron a hacerle frente al Aconcagua – la montaña más alta del continente americano, con 6.962 metros – regresaron con la satisfacción de haber flameado la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en su cima y el regocijo de haber recaudado – gracias a su esfuerzo – el total de $1.286.072 que serán entregados a la Fundación Baccigalupo, beneficiaria de este evento deportivo y solidario.

La suma acumulada se hizo realidad gracias al aporte de Allianz Argentina – la única empresa privada en apoyar el evento de esta manera – las Fundaciones Leo Messi y Amalia Lacroze de Fortabat y una donación personal del cantante Axel. El dinero recaudado será destinado su totalidad al proyecto “Giras Itinerantes”, cuyo objetivo es la integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte.

La expedición comenzó el pasado sábado 17 de febrero con la llegada de todo el equipo a Mendoza. Los participantes – acompañados por especialistas en montañismo, guías y médicos – comenzaron el ascenso el lunes 19 y fueron avanzar hasta diferentes instancias, preservando siempre la salud y el bienestar de cada uno de ellos, y la seguridad de todo el grupo:

-Elisa Sampietro de Forti, corredora de 83 años de edad que realizó cuatro veces el Cruce de los Andes, fue la primera en dejar al grupo porque las Autoridades del Parque Provincial Aconcagua le impidieron continuar con el ascenso para preservar su salud.

-Paula Pareto, medalla de oro de judo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y abanderada del proyecto, fue la segunda en dejar la expedición por compromisos deportivos previamente asumidos.

-Pablo Giesenow, logró llegar hasta los 4.800 metros de altura, donde tuvo que abandonar la expedición por lesiones ocasionadas por las prótesis a pesar de encontrarse en excelente estado físico para continuar el ascenso.

-Fabricio Oberto, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y miembro de la generación dorada de básquet; y Fernando Marino, ex combatiente de Malvinas, lograron llegar hasta Plaza Canadá (5.050 metros) a causa del agotamiento físico.

-Silvio Velo, María del Pilar Pereyra -representante argentina en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Atenas y miembro de la selección argentina de natación- y Peter Czanyio – ex fumador de 61 años recuperado de un cáncer de pulmón-, pudieron seguir hasta Plaza Cólera, casi a 6.000 metros de altura y prácticamente el final de la expedición.

-Álvaro Casillas, competidor en triatlón luego de sufrir severas lesiones como torero, llegó hasta los 6.600metros.

Quienes llegaron a la cima para flamear la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron Julián Weich, conductor de TV y embajador del proyecto; y Ezequiel Baraja, ex presidiario e integrante del equipo de rugby Los Espartanos de la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín.

“Si bien nos encantó el proyecto desde el principio – el cual conocimos gracias a nuestro vínculo con Silvio Velo, a quien apoyamos desde hace varios años por su desempeño en el deporte paralímpico – hoy encontramos una doble satisfacción. No solo apoyamos esta aventura épica y única para que los deportistas pudieran cumplir su sueño de escalar el Aconcagua y darle a la sociedad un mensaje saludable, sino que también los chicos de la Fundación Baccigalupo podrán realizar actividades deportivas que continuarán difundiendo valores de esfuerzo y superación con los que nos sentimos tan alineados”, comentó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

“El proyecto nace como una forma de difundir el potencial del deporte como motor de cambio y superación personal”, afirma Matías Gutiérrez Moyano, creador de Summit Aconcagua. “Además, pensamos que, promoviendo el deporte y la vida saludable, fomentamos valores olímpicos como la amistad, el respeto y la excelencia”. En esa búsqueda, Gutiérrez Moyano contactó y comprometió a 11 atletas unidos por historias de vida en las cuales el deporte hubiera desempeñado este rol inspirador y superador.

Más información en: http://summitaconcagua2018.com

Twitter: @Aconcagua_2018

Facebook: https://www.facebook.com/SummitAconcagua2018/

 

 

 

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

 

 

Ver más