EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA SSN

 

Tres miembros de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA, por sus siglas en inglés) llegaron para trabajar junto a los equipos de la Superintendencia de Seguros de la Nación y brindar asesoramiento en materia de Gobierno Corporativo e Inclusión Financiera.

La OTA proporciona a los gobiernos de los mercados emergentes recomendaciones relacionadas con la gestión de las finanzas públicas y la regulación del sector financiero.

El programa está compuesto por cinco equipos que cubren distintas áreas, cada una se ocupa en brindar colaboración para llevar adelante reformas que permitan el desarrollo de los mercados en todo el mundo.

Participaron de los encuentros, como parte del equipo especializado en Banca y Servicios Financieros, los Sres. Paul Leonovich, Director Asociado; Russell Lamb, Asesor Residente; y Rena Toft, Jefe del Programa.

Luego de un exhaustivo análisis vinculado con la gestión y la situación del mercado asegurador en nuestro país, evaluarán el escenario actual para proporcionar la asistencia técnica adecuada.

Como parte del proceso de reinserción internacional, la SSN busca seguir capacitándose en materia de mejores prácticas que permitan la aplicación de estándares internacionales. El programa de la OTA apoya el desarrollo de sistemas financieros estables y transparentes, con instituciones inclusivas, reguladas de forma eficiente, y resistentes al fraude.

Se espera que, como parte de la visita, se logre consolidar un espacio de asesoramiento sostenido en el largo plazo que permita fortalecer la industria local.

Acerca de la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

La Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos brinda asesoramiento financiero integral en todo el mundo. La misión del programa es apoyar el desarrollo de sectores financieros fuertes y una gestión financiera pública sólida en los países donde se necesita dicha asistencia y existe un fuerte compromiso de reforma.

Desde su creación en 1990, la OTA ha ayudado a muchos países a desarrollar e implementar políticas financieras y prácticas de gestión basadas en el mercado que respaldan las economías en crecimiento y las democracias estables.

Aunque la OTA se enfoca en el sector público, los beneficios de una mejor gestión de las finanzas públicas sirven a la comunidad en general para incluir: ciudadanos, empresas privadas y otros intereses en la economía en general.

Los asesores expertos de OTA trabajan directamente con sus contrapartes en los ministerios de finanzas, bancos centrales, departamentos tributarios y otras instituciones financieras del sector público. Su trabajo está categorizado como Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) y posee proyectos en curso en todo el mundo.

 Fuente: SSN – 26 de febrero de 2018

Ver más