ENCUENTRO ENTRE LA GFIA, LA SSN Y EL MINISTERIO DE FINANZAS

 

La Superintendencia de Seguros de la Nación y el Ministerio de Finanzas recibieron a una delegación de la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA por sus siglas en inglés). GFIA es una organización que nuclea a diversas asociaciones de compañías de seguros provenientes de distintas partes del mundo. Asimismo, los miembros de GFIA representan el 87% de las primas emitidas a nivel global, con un total de U$S 26 trillones en activos administrados.

Su finalidad es abogar por los intereses generales de las compañías aseguradoras, velando por condiciones de mercado justas y transparentes, y un clima de negocios propicio para la inversión.

 

Siendo un sector que se caracteriza por la inversión a largo plazo, la industria del seguro tiene hoy la posibilidad de tener un rol clave en el plan de infraestructura del país. En este marco, GFIA ha expresado la predisposición de sus miembros en cooperar con el plan de infraestructura, invirtiendo en activos y proyectos productivos, con especial énfasis en sustentabilidad. Esto representa una oportunidad tangible para que, eventualmente, el país pueda contar con financiamiento a largo plazo orientado al desarrollo de infraestructura sustentable.

Fuente: SSN

Ver más