BOLETÍN PARA ASEGURADOS, UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL PAS

Para introducir al lector en el tema propuesto, lo invitamos a conocer dos Boletines, dentro de los 47 que ya editamos desde el inicio de este servicio, hace cuatro años: Un ejemplo de difusión de una cobertura poco conocida, sumado a la orientación para un caso de siniestro, y una sugerencia de aseguramiento que, en general, no es tenida en cuenta en el mercado. Una explicación al asegurable/asegurado respecto del fraude en seguros, como asimismo a los principios técnicos y filosóficos de la actividad aseguradora. Con esta breve introducción, queremos…

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HORIZONTE: PÉRDIDA MULTIMILLONARIA, OTRO INCUMPLIMIENTO, Y LEY 20091 EN VERSIÓN INDEBIDA

Como es sabido, “HORIZONTE COMPAÑIA ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES SOCIEDAD ANÓNIMA”, es una entidad inscripta en el Registro de la Superintendencia de Seguros desde 1987, cuando el gobierno de la provincia de Río Negro decidió “blanquear” la actividad del IAPS (su Instituto Autárquico Provincial del Seguro), adquiriendo “el casco” de Horizonte, una aseguradora inactiva perteneciente al Grupo Mascarenhas/La Continental. Así, el IAPS salió de una manifiesta situación de irregularidad, por cuanto actuaba como asegurador, sin estar habilitado para ello. Actualmente, la composición accionaria de Horizonte mantiene ese estatus, por cuanto…

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LA «ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL SEGURO» ANUNCIÓ EL INICIO DE SUS ACTIVIDADES

COMUNICADO DE PRENSA En una reunión celebrada el viernes 19 del corriente en la ciudad de La Plata, fue anunciado el inicio de actividades de APS-Asociación de Profesionales del Seguro (www.profesionalesdelseguro.org),  entidad civil sin fines de lucro constituida formalmente el 18 de septiembre del  año en curso, con sede en calle 13 número 163, entre 35 y 36, de La Plata, y personería jurídica otorgada el 3 de octubre por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires. Declaración de principios APS nace a partir de…

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ÚLTIMO MOMENTO: NUEVO INSTRUMENTO PARA INVERSIONES

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN Resolución 1022/2018 RESOL-2018-1022-APN-SSN#MHA Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2018 VISTO el Expediente N° SSN: 0001570/2015 del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, el Artículo 35 de la Ley N° 20.091, el Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias), y CONSIDERANDO: Que como misión principal, esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN tiene la de proveer las condiciones para promover un mercado solvente, competitivo, eficiente, con capacidad suficiente y profesional, con el objetivo de…

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MAURICIO ZANATTA FUE REELECTO PRESIDENTE DE AVIRA

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina se complace en anunciar la designación de Mauricio Zanatta como Presidente, por tercer período consecutivo. El nombramiento se dio en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria, jornada en la que se renovaron, además, las autoridades de la Mesa Ejecutiva: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida S.A.) Vicepresidente 1°, María Inés Guzzi (SMG Life Seguros de Vida S.A.) Vicepresidente 2°,  Sebastián Gutiérrez (Galicia Seguros S.A.) en el cargo de Secretario, Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros S.A.) Tesorero, Irene Capusselli (Orígenes Seguros…

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DISTRIBUYÓ UN INSTRUCTIVO DEL SEGURO PARA ALUMNOS DEL PRIMARIO DE TODO EL PAÍS

Prudencia Seguros envió a los ministerios de Educación de la Nación y de todas las provincias una contribución informativa consistente en una introducción al mundo del seguro orientada a niños que cursan la escolaridad primaria en establecimientos públicos de todo el país, a fin de empezar a crear en ellos una conciencia aseguradora. El fundamento del trabajo, expresado en el guión, es contribuir a inculcar en los niños la noción de que ninguna sociedad puede progresar y desarrollarse si no está integrada por mayoría de miembros socialmente responsables y solidarios…

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Allianz entre las Best Global Brand 2018

Por octavo año consecutivo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, se encuentra entre las marcas más prestigiosas a nivel mundial, según el nuevo ranking presentado por Interbrand. A la hora de evaluar las compañías y establecer el ranking Best Global Brand, la metodología de Interbrand considera diferentes factores como: resultados financieros; decisión de compra atribuible a la marca (sobre otros factores como precio o producto); fortaleza de marca mediante la generación de lealtad y demanda, teniendo en cuenta además factores internos (claridad, compromiso, gobierno y responsabilidad) y externos (autenticidad,…

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